LAND ROVER APUESTA POR EL SUPERRECICLAJE DE ALUMINIO

Las investigaciones de Jaguar Land Rover han demostrado que un proceso de reciclaje innovador puede contribuir al superreciclaje de residuos de aluminio procedentes de latas de bebidas, tapones de botellas y vehículos al final de su vida útil, que se pueden emplear en la fabricación de los futuros vehículos de alta calidad para así reducir las emisiones de CO2 hasta en un 26 %.

El proyecto de aluminio REALITY es un pilar esencial en la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover, que aspira a reducir las emisiones de carbono y a crear una sociedad más segura con un medioambiente más limpio a través de la innovación. Los ingenieros utilizaron piezas de aluminio reciclado, que combinaron con una reducida cantidad de aluminio primario para crear un nuevo prototipo de aleación que, tras someterlo a pruebas, demostró una calidad similar a la del material actual de Jaguar Land Rover.

El análisis del proceso de reciclaje y fabricación demuestra que puede reducir las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación de la aleación en un 26 % en comparación con el nivel automovilístico actual. Estos datos refuerzan la estrategia de Jaguar Land Rover de cerrar el círculo en sus procesos de fabricación y uso de materias primas.

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.