Todo sobre el filtro de partículas diésel de Land Rover

Si estás pensando en comprar un vehículo diésel, debes conocer qué es el filtro de partículas diésel y por qué es tan importante.

El filtro de partículas diésel, también llamado DPF, sirve para controlar las emisiones que emite tu vehículo durante la conducción. En 2009 se presentaron unas estrictas normas en materia de emisiones. Desde entonces, todos nuestros nuevos vehículos Land Rover con motor diésel están equipados con este filtro de escape.

La principal función de los DPF es recoger las partículas de los gases de escape. De este modo, se consigue reducir las emisiones de la salida de escape. Pero, ¿quieres saber cómo funciona?

Durante la conducción, el filtro de partículas diésel no deja escapar las partículas de los gases del escape. Es decir, funciona recogiendo dichas partículas para que no salgan del propio vehículo.

Limpieza automática del filtro de partículas diésel

Los vehículos Land Rover tienen un sistema de limpieza automática del DPF. Dependiendo de varios factores, el filtro de partículas se limpiará con una temporalidad mayor o menor.

Recorrer frecuentemente distancias cortas, conducir por centros de ciudades con tráfico lento o a bajas temperaturas. Estas son algunas de las condiciones de conducción que pueden ser más propicias para la regeneración de partículas diésel. Por tanto, si se dan estos casos, tu vehículo necesitará de una regeneración más frecuente.

La regeneración es el nombre que recibe el proceso de limpieza del filtro. En la mayoría de las situaciones, el filtro se limpia automáticamente. No obstante, puede ser que en algunos casos se requiera la ayuda del servicio técnico. ¿Cuándo se dará la circunstancia?

En el cuadro de mandos de tu vehículo podrás observar un testigo con forma de escape. Éste puede ponerse en tres colores: ámbar, verde y rojo.

Cuando el testigo está ámbar indica que se necesita llevar a cabo una regeneración. Para ello, deberás conducir a una velocidad de entre 60 y 120 kilómetros por hora durante unos 20 minutos. De este modo, el filtro debería limpiarse sin inconvenientes. En caso de no activar la autolimpieza después de recibir la advertencia, es posible que se reduzca el rendimiento del vehículo.

Si se diera este caso, es probable que la siguiente notificación sea el testigo en rojo. En tal caso, te estaría informando de que tienes el filtro de partículas diésel lleno. Nuestra recomendación es que contactes con tu concesionario Land Rover lo antes posible. Si lo has adquirido en nuestras instalaciones, puedes contactar con nosotros directamente.

Por último, el testigo verde te indicará que ha terminado la regeneración exitosamente. Solo debes tener en cuenta que durante la autolimpieza es posible que se produzca un posible aumento del consumo de combustible. Pero solo será de manera temporal. Después de esto, el DPF se habrá autolimpiado y ya podrás retomar tu estilo de conducción normal.

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.