mobile-malaria-land-rover-lucha-contra-la-malaria-en-africa

Mobile Malaria: Land Rover lucha contra la Malaria en África

Land Rover siempre ha fabricado vehículos adaptados para los terrenos más agresivos del planeta. Hace unos meses se embarcó en un nuevo terreno, en el ‘Mobile Malaria Project’. Un proyecto que ha hecho que Land Rover viva una nueva aventura, un viaje por el África subsahariana durante ocho semanas a bordo de un Discovery.

Tres científicos de la Universidad de Oxford han recorrido más de 6.300 kilómetros atravesando Namibia, Zambia, Tanzania y Kenia. Han conducido un Land Rover Discovery especialmente preparado para la ocasión, y sobre el que han investigado los retos que plantea el control de la Malaria en África, donde se producen el 90 % de los casos conocidos en todo el mundo.

Este Land Rover ha sido diseñado y desarrollado por el departamento Special Vehicle Operations de Land Rover, equipado con un laboratorio móvil de secuenciación genética. Además, se configuraron distintos compartimentos donde guardar parte del equipo e incluso la batería portátil que utilizará la expedición.

Pero el exterior también ha sido remodelado. Realizaron actualizaciones encaminadas a acondicionar el Discovery, como un toldo de doble capa, un equipo de rescate, planchas contra el barro y la arena, un portaequipajes específico y un paquete de iluminación nocturna.

El trabajo que ha realizado el equipo, proporcionará información importante sobre el parásito de la malaria y la población de mosquitos, incluida su resistencia a los insecticidas y medicamentos.

El jefe médico de Jaguar Land Rover, Steve Iley hizo unas declaraciones antes de comenzar esta aventura:

‘La malaria es un problema global que impacta a millones de personas en todo el mundo. En Jaguar Land Rover nos apasiona que se pueda hacer uso de nuestra tecnología para ayudar al talento y permitir que los expertos de cada campo puedan realizar el mayor número de cambios posibles. A través de la tecnología desarrollada a medida por nuestro equipo de Special Vehicle Operations, este proyecto tiene el potencial de ofrecer una visión real del control de la malaria en el mundo y estoy muy orgulloso de que Land Rover forme parte de este viaje’.

Las buenas acciones de Land Rover hacen que poco a poco vaya ganando no solo más notoriedad sino que se trata de una marca humana y cercana. ¿Nos preguntas en el concesionario?

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.